Carátula de presentación de mis Cursos de Historia de la Arquitectura

Carátula de presentación de mis Cursos de Historia de la Arquitectura

Datos personales

Mi foto
Aguascalientes, Aguascalientes, Mexico
Ver mi perfil completo abajo

martes, 11 de enero de 2011

Mi práctica constructiva (ejercicio profesional), es reducidísima, casi a la mínima expresión. Nunca ha pasado de proyecto y dirección de obra de casas-habitación, la mayoría de ellas preexistentes, pues sólo requerían ampliaciones o reestructuraciones. Aquí pongo las más importantes intervenciones, sin orden de importancia o temporal:
1. Ampliación y reestructuración de la casa-habitación de la Sra. Raquel Torres de Beaujean, en la ciudad de Aguascalientes.
2. Ampliación de la casa-habitación del Ing. Quím. Flavio Sifuentes Solís (mi hermano), en la ciudad de Aguascalientes.
3. Ampliación de la casa-habitación del Dr. Luis Ariel Sifuentes Solís (mi otro hermano), en la ciudad de Aguascalientes.
4. Múltiples asesorías en diseño de las respectivas casas-habitación de profesores universitarios y de amigos personales, en la ciudad de Aguascalientes.
5. Proyecto de casa-habitación del Profr. Daniel Solís López (mi tío) en la ciudad de Zacatecas.
6. Dibujo y supervisión de obra de la casa-habitación del Sr. Cliserio Muñoz, en la ciudad de Aguascalientes (proyecto y dirección de obra del Arq. Gilberto del Pozo Mathei).
7. Proyecto de casa-habitación propia, a la que denomino "El Monastillo", un "monasterio-castillo" en lenguaje contemporáneo, del que próximamente incluiré aquí los planos.
8. Proyecto de cabaña propia, a la que nombro "Copacabaña", ya que parece la copa de un árbol; de ésta también próximamente anexaré los planos.
9. Tuve una participacióm muy-muy marginal en un proyecto para el concurso de la Plaza de la Solidaridad en la ciudad de México, después del sismo de 1985, que quedó entre los cinco primeros lugares, aunque el proyecto ganador nunca se llevó a cabo por sospecha de plagio del Arco de la Defensa de París. Los autores del proyecto en el que participé fueron los arquitectos Luis González Loera, Sergio Cruz Durán (un estupendo artista plástico, además) y mi paisano Pablo Valadéz Montoya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario